martes, 10 de abril de 2012

Posted by Cristian Eduardo Corrotea Rojas | File under : ,
En wwwhatsnew.com eh encontrado un articulo muy bueno sobre, Aplicaciones Open Source para la gestión de proyectos.

Para quienes requieren de software de gestión de proyectos (Project Management) sin costo pero aún de calidad, nada mejor que el software libre para adaptarse a sus necesidades y las de la organización.
El siguiente es apenas un compendio de algunas de las alternativas más llamativas destacadas en Masters in Project Management, libres, seguras y eficientes, con amplias comunidades detrás de su desarrollo dispuestas siempre a ayudar.

Achievo


Achievo cuenta con calendarios, gestión de tareas y división según el avance en su ejecución, estadísticas, plantillas de proyectos y notas. Se encuentra disponible en más de 20 idiomas.

ClockingIT


Para gestionar uno o varios proyectos siendo sus herramientas de comunicación y limpios informes de avance (con opciones de arrastrar y soltar) la clave de su funcionalidad. También disponible en varios idiomas, entre ellos, el español. Funciona en Ajax.

Memoranda


Bastante simple -tal vez demasiado- pero no por ello ineficiente pues resulta más que útil para la gestión de varios proyectos y administración multiusuario. Se ha desarrollado en Java y funciona tanto en Windows, como en GNU/Linux y Mac.

Sahana


Para proyectos de gestión humana pues su gran enfoque es el “salvar vidas” a través de la correcta administración, planeación y coordinación de los recursos dispuestos luego de un desastre. Perfecto para las ONG y entidades gubernamentales dedicadas a la labor.

Todoyu


Ofrece reportes en tiempo real, programación de actividades, gestión de recursos y transacciones (con facturación), organización de tareas y en general todo tipo de herramientas para ahorrar tiempo y dinero. Perfecto para PYMES y autónomos, destaca por su intuitivo manejo permitido por una elegante interfaz.

]project-open[


Un referente gracias a su amplia comunidad y millares de usuarios. Posee módulos para cada área: recursos humanos, servicios de IT, organización financiera, atención al cliente (CRM), y más. Un sistema para la gestión del tiempo y generación de completos reportes son su complemento. Muy popular en Alemania.

WebCollab


Un poco corto en diseño pero justificado en su alta seguridad. Una solución simple para trabajar en equipo y suplir un gran número de actividades de una manera sencilla (con listas de tareas pendientes y calendarios). Ha sido desarrollado en PHP y se encuentra disponible en varios idiomas.

eGroupWare


Para todo tipo de organizaciones sin importar su tamaño. De hecho, hace gala de ser una de las herramientas de trabajo colaborativo Online más eficientes y completas al estar presente en empresas de todo el mundo. Cuenta con funciones de CRM, como su gestor de contactos, hasta servicios de almacenamiento y sincronización de archivos (con costo).

Redmine


Posee, entre otras cosas, funciones de calendario, gestión de documentos y archivos, wiki, noticias, peticiones y herramientas de planificación como los siempre útiles y coloridos diagramas de Gantt. Cualquiera puede probar su versión de prueba en línea desde este enlace.

Trac


La más popular del listado destaca por su facilidad para el seguimiento de errores, un sistema de plantillas titulado Genshi, control de revisiones, línea de tiempo con avances de los proyectos, y manejo de flujos de información. Ha sido escrito en Python.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...