lunes, 16 de abril de 2012

Posted by Unknown | File under :


Los acortadores de enlaces se han convertido en herramientas de uso casi obligatorio en las comunicaciones a través de Internet en el mundo actual. Existe una gran cantidad de servicios de este tipo disponibles en el mercado, como por ejemplo, bit.ly, goo.gl y owl.ly. La mayoría de redes sociales y sitios web importantes usan sus propios acortadores de URLs.
Estos servicios proveen una forma simple de compartir enlaces a través de medios donde la cantidad de caracteres son limitados. Su función es muy sencilla: llevarnos hacía una misma dirección web, usando una URL mucho más corta que la original. Los enlaces acortados no son para nada amigables o fáciles de leer y recordar, pero su objetivo no es este, por lo que no debe ser una preocupación.
Así como muchas empresas y redes sociales tienen sus propios acortadores, con YOURLS, puedes crear tu propio servicio para acortar enlaces, bien sea para uso personal, integrarlo en tu blog o usar dentro de tu empresa.
YOURLS, es un pequeño conjunto de scripts escritos en PHP, que puedes instalar en tu servidor de manera sencilla para darle el poder de generar URLs cortas. Además de su facilidad de instalación y configuración, YOURLS cuenta con todas las características que puedes esperar de un servicio de este tipo:
  • Posibilidad de generar URLs privadas y públicas.
  • Generación de URLs secuenciales o personalizadas.
  • Completo sistema de estadísticas: seguimiento de clics, geolocalización de visitantes, fuentes de tráfico, generador de reportes, etc.
  • Permite la integración de plugins para ampliar sus funciones.
  • Soporte completo para JSONP.
Por supuesto, YOURLS cuenta con su propia API y además ofrece un complemento para una fácil integración con WordPress, con el que es posible:
  • Generar URLs cortas de forma automáticas para los nuevos posts y páginas.
  • Publicar de forma automática en Twitter.

Descarga Yourls

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...