jueves, 12 de abril de 2012

Posted by Unknown | File under :


Omnifocus es un conjunto de aplicaciones para gestionar tus tareas o To Dos. Estructurada para implementar el popular método de gestión del tiempo de David Allen “Getting Things Done” (o GTD), el que llevo usando hace poco más de dos años.
Hasta ahora he utilizado para gestionar mis tareas la aplicacion Things, en las tres opciones disponibles: Mac, iPhone y iPad. Al principio me pareció una excelente opción por su simplicidad, pero a medida que iba usandola me daba cuenta que era tan simple que no me daba toda la flexibilidad que necesitaba para gestionar mis tareas y proyectos.
Hace tiempo que sabía de la aplicación Omnifocus, pero justamenteme pasé a Things porque estaba cansado de usar otras aplicaciones con muchas funciones que al final eran inutiles y al final requerían más tiempo para hacer algo tan sencillo como anotar algo que se me venía a la cabeza, para procesarlo luego.
Lo que me animó a darle una oportunidad fue el empezar a leer en muchos blogs cosas positivas sobre la aplicación, y vi un podcast que daba una visión general de todo lo que ofrecía (aquí tienes el link para que también los puedas ver). Esto último me permitió ver todas las posibilidades que ofrecía la aplicación.
A continuación te detallo las principales características que más útiles encuentro.
Sincronización en la nube. Hasta ahora tenia que hacerlo a traves del wifi y el gran problema era que tenía que hacerlo de forma manual. Omnifocus sincroniza de forma automática entre todos tus dispositivos, a traves del servicio en la nube que hayas configurado. Esto además te da la ventaja de que no necesitas tener un ordenador Mac para sincronizar tus tareas entre tu iPad y tu iPhone.

Proyectos Jerarquizados. Esto es algo básico para mi, ya que muchas veces necesito agrupar de alguna forma las tareas de cada proyecto, cosa que Things no me permitía y era algo frustrante.

Personalización de vistas. Cada persona trabaja de forma distinta, lo que cada uno necesitará ver sus tareas de forma distinta. Gracias a la función Perspectiva podemo usar las que vienen predefinidas o crear nuevas (solamente en la aplicación para Mc). Luego estas perspectivas se pueden activar en el iPad o iPhone, para poder ver nuestras tareas como más nos guste.

Revisiones. Una de las características importantes del método GTD es la revisión periódica de nuestras tareas, y en esta aplicación podemos programar las revisiones periódicas para cada proyecto, de forma que no hemos de estar preocupados por que no se nos olvide.

Adjuntar archivos. Muchas veces necesitamos adjuntar el link de una web que hemos de revisar, o un documento sobre el que hemos de trabajar; pues esto lo podemos hacer de forma muy fácil ya sea desde nuestro Mac o de cualquier dispositivo con iOS.
En general es una aplicación muy potente y la podemos personalizar para que se adapte perfectmente a nuestra forma de trabajar, haciéndola lo más simple o lo más completa que queramos.

Descarga Omnifocus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...