lunes, 16 de abril de 2012

Posted by Unknown | File under :
Como revelan en Infraestructura Convergente, ya se sabía que HP iba a ofrecer un servicio de Cloud Computing similar a Amazon Web Services pero con una mayor orientación hacia el mundo de los negocios.
converged cloud 500x339 La nube de HP basada en OpenStack llegará muy pronto
Pues bien, ya es oficial, HP presentó hace unos días Converged Cloud, un servicio que empezará a funcionar a partir del 10 de mayo (comobeta pública) y que, basado en IaaS (Infrastructure as a Service, Infraestructura como Servicio), pondrá a disposición de pymes y grandes empresas los centros de datos de HP.
El nuevo servicio estará basado en software de código abierto de la alianza OpenStack y también en desarrollos propios de HP. La idea de la alianza OpenStack es que las empresas puedan crear sus propios servicios de Cloud Computing, consiguiendo así que se adapten a sus necesidades. Este mercado está dominado en la actualidad por Amazon, pero HP quiere romper esta posición con un precio muy competitivo y también ofreciendo un gran número de servicios diferentes.
Tenéis más información sobre esa próxima entrada de HP en el segmento del Cloud Computing en la noticia original en Infraestructura Convergente, pero además es muy interesante la reflexión de uno de los máximos responsables de esa estrategia en HP, que indica que este tipo de servicios harán que haya una explosión de nubes públicas, pero es posible que ese “big bang” en Cloud Computing vaya evolucionando para que muchas nubes públicas se aúnen e ineroperen.
Eso haría que al final acabásemos con un puñado de grandes nubes. Habrá que esperar acontecimientos, pero desde luego este segmento es uno de los más prometedores de los últimos tiempos, y el papel del Open Source en todos sus ámbitos es determinante.

Fuente : MuyLinux

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...