lunes, 9 de abril de 2012

Posted by Unknown | File under : , , , ,


Cuando se inicia un proyecto web, una vez recopilada y analizada la información referente al sitio que se desea desarrollar, es necesario crear un prototipo que se ajuste a las necesidades de nuestra página, con el objetivo de poder plasmar la idea general del diseño. Existe una interesante herramienta de software libre y multiplataforma bajo la licencia GPL, la cual nos puede ayudar realizar esta tarea. Este proyecto esta basado en la plataforma Mozilla, la misma que utiliza Firefox, Thunderbird, etc.
Pencil permite crear diagramas y prototipos de interfaz gráfica, con este software podrás contar con una imagen de fondo en varias páginas y en múltiples documentos, de igual manera te será posible exportar el documento desarrollado a un formato HTML, PNG, un documento de texto (Openoffice o Word de Microsoft) así como a un PDF. Permite instalar plantillas creadas por algunos usuarios que comparten sus creaciones con la comunidad de Pencil, así como Templates que puedes encontrar aquí; además es posible adicionar objetos externos ya que cuenta con un navegador de Clipart. Estas son sólo algunas cosas que podrás hacer con Pencil.
Es una herramienta práctica, sencilla, fácil de usar y lo mejor de todo es que es una aportación más de la Fundación Mozilla; Sus poderosas características, propiedades de edición (sobre imágenes, diagramas y texto) y su naturaleza Open Source convierten a Pencil en un programa verdaderamente prometedor y ampliamente recomendado.
Para descargar sólo visita su página oficial AQUÍ, o bien da click en la anterior imagen.
Colaboración por: Odín Mojica(Coordinador internacional de Flisol 2010)

Fuente:  http://blog.suempresa.com/diagramas-y-prototipos-web-con-pencil.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...