viernes, 4 de mayo de 2012

Posted by Cristian Eduardo Corrotea Rojas | File under : ,

TuentiPhotoBackup
Tuenti, por desgracia, no ofrece un modo fácil de recuperar todos tus datos por si quieres cerrar tu cuenta en esa red social. Y vamos a imaginar por un momento que queremos salir de allí y que para ello queremos conservar todas y cada una de las fotografías que hemos ido acumulando a lo largo de todos estos años (yo voy para cinco ya).
Como de costumbre, la comunidad puede tener una respuesta y en este caso llega en forma de scriptPHPTuentiPhotoBackup permite que, simplemente instalando el script en tu servidor (local o remoto, es indiferente) e introduciendo usuario y contraseña, descarguemos todas nuestras fotografías de una vez y sin dolor.
El script ha sido programado por Rubén Díaz, viene sin garantías y el código es libre por si queremos mejorarlo. Requiere que la cuenta esté configurada en inglés y confía en que el servidor no bloquée peticiones masivas vía cURL. Y confío en que en Tuenti no quieran bloquearlo.
Para poder usarlo en nuestra máquina deberemos tener instalado un servidor Apache con PHP, cURL y su librería para PHP. Lo acabo de probar en mi portátil y funcionar, bueno, funciona bastante bien. Así que si necesitáis descargar vuestras fotografías de Tuenti probad esta alternativa, que puede que os ahorre una cantidad considerable de tiempo.
Sitio oficial | TuentiPhotoBackup
Vía | Genbeta

1 comentario:

  1. Me vas a perdonar la ignorancia, pero cómo miro lo del servidor Apache y eso?
    gracias, de antemano...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...