martes, 8 de mayo de 2012

Posted by Unknown | File under :

Todas las administraciones públicas de Islandia están incrementando su uso de Software Libre y software Open Source. De hecho, el gobierno de este país lanzó recientemente un proyecto por el cual todas sus instituciones públicas migrarán a este tipo de soluciones.islandia 500x334 Islandia se pasa al Open SourceEl objetivo del proyecto no es solo migrar las instituciones públicas a Software Libre y software Open Source, sino ofrecer una base sólida para que esta migración sirva de base a otros planes de migración en otras instituciones“, indicó Tryggvi Björgvinsson, el líder de este proyecto.

Lo comentan en Opensource.com, donde revelan que entre los ejemplos de esa migración están las tres instituciones públicas más importantes de Islandia, todos los ministerios, la ciudad de Reykjavik y el Hospital Nacional.

Como comentaba el líder de esta iniciativa, “estamos asegurándonos además de que en nuestras escuelas públicas no se restrinja el uso de Software Libre y software Open Source“. Cinco de las 32 escuelas públicas ya tienen todos sus sistemas funcionando con software Open Source, y se espera que esa migración se acelere en los próximos meses.


Vía | MuyLinux

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...