jueves, 3 de mayo de 2012

Posted by Unknown | File under : ,

google drive linux Google Drive para Linux, muy pronto
Google Drive era un servicio de Google del que se venía hablando y especulando hace años. Finalmente la semana pasada se convirtió en realidad. Drive más que un nuevo producto de Google es una reinvención de Google Docs y agrega funciones muy interesantes. La aplicación para el escritorio permite sincronizar de manera simple los archivos entre el almacenamiento local y la nube, pero lo más interesante es que podemos acceder y reproducir o visualizar una amplia gama de archivos desde la versión web de Google Drive, por ejemplo videos o archivos de Photoshop.
Google Drive es una herramienta muy valiosa para cualquiera que esté buscando una manera de trabajar en equipo por Internet y quiere ahorrarse la tarea de transferir archivos, o esté buscando una solución que le de la posibilidad de editar documentos de manera colaborativa. Pero le falta algo esencial para convertirse en una herramienta completa. Si bien cuenta con aplicaciones para Windows, Mac OS X y Android, faltaba una versión para Linux.
Los usuarios de Linux estaban desde hace años acostumbrados a recibir atención por parte de Google, una empresa a la que se le notaba su cariño por el software libre y el mundo open source. Pero últimamente no recibían buenas noticias, como la de el fin de Picasa para Linux. Afortunadamente, con Google Drive volvemos a las viejas épocas y Google ha comunicado a través de Google+ que hay una versión de Drive para Linux en desarrollo.
Si bien el soporte para Linux llegará más tarde que para los otros sistemas operativos, hay que apreciar el apoyo de Google hacia la comunidad open source, una comunidad a la que pocas compañías le dan importancia.
Vía | Ubuntizando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...