viernes, 4 de mayo de 2012

Posted by Unknown | File under :
El abogado de propiedad intelectual Andrew Katz presentó una nueva licencia para hardware abierto. La Licencia de Hardware Solderpad está basada y es compatible con la Licencia Apache 2.0, incluso comparte los mismos objetivos, pero está destinada especificamente al hardware.



De acuerdo con Katz, actualmente existen dos licencias desarrolladas para hardware abierto - la Licencia CERN Open Hardware y la Licencia TAPR Open Hardware - ambas copyleft. Sin embargo, destaca que el software y el hardware son diferentes por naturaleza y que el copyleft en ese sector no es muy practicable en base al argumento de que "la diferencia de costo que existe entre adoptar la GPL y usar el código creado sobre ella violando sus términos es bien mayor que la diferencia de costo que deriva de violar una licencia de copyleft de hardware". Esto se debe al hecho de que generalmente es más fácil perfeccionar licencias de hardware, toda vez que no existen protecciones a los derechos de autor para hardware en muchas jurisdicciones.

 La intención de Katz con esta nueva licencia no es enfatizar en el copyleft, sino crear una licencia permisiva de hardware. Para ese fin, modificó la Licencia Apache 2.0, que ya es conocida y respetada, para que se pueda aplicar mejor al hardware. La nueva licencia está siendo actualmente licenciada por varias organizaciones y Karz está pidiendo comentarios sobre su contenido. Desde que fue anunciada, ya fue publicada una revisión del texto original.

Vía | Usemos Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...