jueves, 3 de mayo de 2012

Posted by Unknown | File under : ,


gimp 2 8 final 500x342 Llegó el momento: GIMP 2.8, disponible
El código fuente de la aplicación está disponible desde ayer en el sitio FTP oficial del proyecto, pero hasta ahora los responsables del proyecto no han dicho nada sobre ese peculiar acontecimiento, que desde luego merece un lanzamiento a bombo y platillo.
Y es que en GIMP 2.8 encontramos muchas mejoras, sobre las cuales destaca especialmente el famosomodo de ventana única (que es opcional, cuidado, seguimos teniendo acceso a la interfaz tradicional de la aplicación).
Además de ello este programa de edición de imágenes llega con otras muchas novedades, como la edición de texto directamente en el “lienzo”, dock multi-columna de ventanas, un nuevo conjunto de pinceles y muchas otras mejoras.
Lo cuentan entre otros en WebUpd8, donde nos recuerdan que las notas de la versión GIMP 2.7 (versión de desarrollo de 2.8) pueden servir como punto de referencia hasta que salgan las notas de la versión final. Y ya sabéis, si queréis podéis descargar el código fuente desde el FTP oficial del proyecto para compilarlo. En el caso de que seáis usuarios de Ubuntu, podréis disfrutar de GIMP  con un PPA que da acceso -de momento- a GIMP 2.8 RC1, tal y como explican en el artículo de WebUpd8.

Vía | MuyLinux

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...