jueves, 3 de mayo de 2012

Posted by Cristian Eduardo Corrotea Rojas | File under : , ,

Cuando abrimos una cuenta de correo electrónico, nuestro perfil de Facebook, un registro de nuestro banco en línea y cualquier cantidad de actividades relacionados, siempre es complicado tratar de elegir a la contraseña correcta, ya que de ello depende la seguridad y privacidad de la información que se mantenga alojada en dichos sitios. Muchos de los que hemos mencionado anteriormente exigen al usuario que se genere una contraseña segura, la cual dependiendo de las políticas de cada institución, podría sugerir a una contraseña que integre elementos alfanuméricos. Si esta situación te parece algo compleja de solucionar, entonces te recomendamos que utilices SafePasswd, una sencilla aplicación online que podrás utilizar sin ningún problema ni complicación.
generar contraseñas seguras con el uso de SafePasswd

Generando una contraseña segura con la ayuda de SafePasswd


Para poder generar una contraseña segura sólo tenemos que ingresar al sitio de SafePasswd (safepasswd.com), aplicación web que proporciona una interfaz bastante sencilla que parecería imposible que nos pueda ayudar a crear una contraseña tan compleja que será difícil de ser descifrada. Esta interfaz se divide en 2 regiones principalmente, estando en la parte izquierda una pequeña explicación de lo que ofrece este servicio, que dicho sea de paso, es completamente gratuito y no necesitas registrar ningún dato personal ni nada por el estilo. Hacia el lado derecho en cambio se encuentra la interfaz propiamente dicha para poder generar una contraseña segura con diferentes órdenes de complejidad.
elección del tipo de contraseña a generar en SafePasswd
En esta parte derecha que nos ofrece la aplicación web SafePasswd podrás observar 3 factores principales, siendo estos:

  1. La elección de la complejidad de la contraseña a generar.

  1. El número de caracteres de los cuales se compondrá nuestra contraseña segura.

  1. El botón para generar a la contraseña.


Luego de que hayamos seguido estos 3 pasos fundamentales una nueva ventana aparecerá, en la que se muestra a la contraseña segura que ha generado el sistema de SafePasswd; si estás conforme con la misma puedes hacer clic sobre ella para que quede copiada en la memoria del equipo y así poder copiarla hacia cualquier otro documento para que la recuerdes bien. Si no estás contento con esta contraseña, entonces puedes tratar de generar otra haciendo clic en el botón Start Again.

Pagina Oficial | SafePasswd


Via | Webmentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...