miércoles, 2 de mayo de 2012

Posted by Unknown | File under : ,

Tails Nueva versión de Tails, distro Linux especializada en privacidad y anonimato
Tails ha publicado nueva versión 0.11 de su distribución Linux que permite entre otras características navegar por Internet preservando tu anonimato y privacidad.
Tails utiliza un formato ‘Live’ lo que le permite ejecutarse desde un DVD o un Pendrive USB sin instalación en disco duro y de forma independiente al sistema operativo del equipo.
Software libre con descarga y uso gratuito, está basado en la poderosa distribución Debian, con kernel Linux actualizado a la versión 3.2.15-1 e incluye un paquete de aplicaciones básicas instaladas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia.
Con todo, su punto fuerte radica en la protección de la privacidad en línea que ofrece, utilizando la red Torredirigiendo las comunicaciones alrededor de una red distribuida de relevos realizados por voluntarios de todo el mundo. Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas.
Además, incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea.
Tails 0.11 está disponible para descarga directa o a través de la red BitTorrent desde su página web, ofreciendo amplia documentación y foro de soporte.
Vía | Muyseguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...